Entradas populares

jueves, 31 de marzo de 2011

Un desayuno reparador: "Pan tostado"

Ya sea en su presentacion tradicional o en estas supermodernas con diseños tan tentadores,debo reconocer que el desyuno mas consumido por los Argentinos es sin duda el Cafe con leche.


Es cierto tambien que el acompañamiento seguro de nuestro cafe serian las medialunas.


Hoy propongo una alternativa mas sana y no menos deliciosa: Pan tostado con queso crema y mermelada,la que mas te guste, puede ser casera o comprada, en lo posible las conocidas como BC.


Hay que animase con el queso crema tiene muchas variedades y seguro quevas a encontrae l que mas te guste. Si las tostadas son de pan integral le estarias sumando a su desayuno un buen contenido de fibras que son muy utiles a la hora de la digestion.


Probemos, la cocina es probar y probar.Aprendamos a elegir entre la gran variedad que nos presenta el mercado.


Feliz desayuno jovenes y que tengan un Feliz día.

Un desayuno reparador: Los cereales"


Como todos ya saben "el desayuno es la comida principal" pero que la hace tan importante? Para empezar venimos de al menos 8hrs. de no ingerir alimento,por eso se llama "des-ayuno". Es la comida que nos va a dar la energia suficiente para llegar al mediodia en optimo estado cualquiera sea nuestra actividad.

Esta es mi recomendacion:"Hay en el mercado distintas marcas de cereales combinados con frutas, miel, nueces, pasas,etc. solo tenés que elegir cual te gusta mas.Normalmente se lo prepara con leche, yo lo hago con jugo de naranja(exprimido), es mas rico y muy bajo en calorias".

Pueden elegir entre los cereales que son bajos en grasa,o en azucar, o tambien hacer tu propia combinacion.


En proximas entradas veremos otros desayunos alternativos si los cereales no te agradan.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Brusquetas

Brusqueta de atún
Pan tostado





Brusquetas Capresse

Quien no ha comido alguna vez pan tostado con manteca y dulce pero...alguna vez se le ocurrio que esa simple tostada podia ser una nutritiva cena?

Una simple tostada es la base de estas brusquetas


Los ingredientes son simples, ponele arriba una feta de jamon y queso y al horno unrato. Te gusta el tomate albahaca y muzzarella? y dale no te perives de tus brusquetas capresse.

Si tu gusto es el atún ponele un poco de morron de lata, atun y decoralo con una ramita de perejil.
Chica, chicos ya sea frias o calientes,suaves o muy picantes, el límite es su propia imaginacion. Pruebnlas y despues me cuentan.

Vos cocinas?


Esta pregunta si se la hacian a un a mujer que se estaba por casar en los años ´80 seguramente que te contestaba que si. Esto ha cambiado radicalmente en las ultimas décadas y hoy por hoy las chicas y chicos que se independizan practicamente no saben cocinar. Las excusas son varias:"No me gusta cocinar","No tengo tiempo", "Con una hamburguesa me alcanza", etc. Lo cierto es que la cocina es una actividad que se ha dejado de lado. Intento desde aquí que esto se revierta, que chicas y chicos dejen el arroz con mayonesa por algo mas nutritivo e igual de rápido de preparar. Veremos si convenzo al menos a un joven a incursionar en las hornallas y hornos.


Esta imagen que busque en la web resume todo mi pensamiento.